Loading...

Se creó un Comité de Lucha contra el Contrabando y la Falsificación de Marcas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Seguridad, mediante la Resolución Conjunta 9/2019 publicada en el Boletín Oficial, crearon el Comité Federal de Lucha contra el Contrabando y la Falsificación de Marcas y Designaciones, a fin de realizar el tratamiento de cuestiones políticas, técnicas y operativas relativas a la lucha contra este flagelo que engloba delitos complejos y actividades ilícitas asociadas.

La medida establece que el Comité estará integrado por un representante titular y un suplente del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de Justicia, del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.
 

Comisión de Fronteras e Ilegalidad: nuevo encuentro para seguir trabajando por las pymes de todo el país

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se realizó un nuevo encuentro de las comisiones de Fronteras e Ilegalidad. La misma contó con la presencia del vicepresidente 1°, Diego Navarro, y fue moderada por el coordinador de ambas comisiones, Fabián Hryniewicz


Los representantes de las comisiones reunidos en CAME

Cada referente presente manifestó cómo afecta la ilegalidad de acuerdo a su provincia/región/rubro y cómo se está abordando dicha problemática en busca de soluciones.

Los principales temas tratados durante la reunión fueron los siguientes:

Nuevo encuentro de la Comisión de Fronteras e Ilegalidad

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se realizó una reunión de las Comisiones de Fronteras e Ilegalidad. La misma contó con la presencia del vicepresidente 1° de la entidad, Diego Navarro, el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Castillo, el secretario de Comercio Exterior, José Luis Lopetegui, y fue moderada por el coordinador de ambas comisiones, Fabián Hryniewicz. En esta oportunidad participó como invitado el Dr. y Mg. en Ciencias Legales, Horacio Antonio Pettit.

Ambas comisiones trabajando juntos durante la reunión

El Gobierno reglamentó la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento

Se reglamentó el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, correspondiente a la Ley N° 27.506 promulgada en junio pasado que promueve el aumento transversal de la productividad, impulsa el desarrollo y la innovación, fomenta la creación de empleo de calidad y prevé beneficios para empresas exportadoras de tecnología y servicios.

La norma, que fue dispuesta a través del Decreto 708/2019 publicado en el Boletín Oficial, busca que las 11.000 empresas alcanzadas tengan un marco tributario que les permita competir globalmente, duplicando en 10 años su cantidad de empleados y multiplicando las exportaciones para que alcancen los US$ 15 mil millones en 2030.