Loading...

Se abrió la convocatoria de proyectos al Régimen de Crédito Fiscal para la Formación Profesional

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos que desde el 1° de agosto al 29 de noviembre se encuentra abierta, en modalidad continua, la presentación de proyectos para el Régimen de Crédito Fiscal de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La misma permite a las empresas financiar actividades de formación y prácticas laborales para trabajadores ocupados de nivel operativo y/o desocupados, para la mejora de la productividad y competitividad de empresas y cooperativas de trabajo.

Las líneas de acción en el marco del Régimen son:

Ventas minoristas

Ventas minoristas pymes:

Aumentaron 18,2% en junio y cayeron 12,2 interanual

Las ventas aumentaron 18,2% en junio en la comparativa con el mes de mayo sin desestacionalizar. Incidió el relanzamiento del “Ahora 12”, que por pedido de CAME se extendió todos los días, el pago de aguinaldo y el Día del Padre. “El Ahora 12, que en muchos comercios comenzó  a aplicarse sin interés, demostró en poco tiempo que es una herramienta indispensable. Acompañado de una mayor liquidez en el mercado, se perciben signos positivos que generan expectativas de cómo se podrá reactivar el sector”, señaló el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

IMPORTANTES REDUCCIONES EN INGRESOS BRUTOS DE FORMOSA

- L E Y Nº 1682 -
 
La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Modificase el artículo 51 de la Ley Impositiva Nº 1590 y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Art. 51.- De conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código Fiscal, fíjanse las siguientes alícuotas especiales según las actividades detalladas:

1. Al cero coma cincuenta por ciento (0,50%):
• Actividad de refinería de petróleo y fabricación de productos diversos derivados del petróleo.

2. Al cero coma setenta y cinco por ciento (0,75%):
• Actividades de producción primaria, excepto los ingresos por ventas a consumidores finales que quedan alcanzados a la alícuota general, en tanto no tengan otro tratamiento en esta u otra Ley.

EXITOSA GESTIÓN DE CAME

Programa Ahora 12 - Todos los días y nuevos rubros  

 
Luego de intensas gestiones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME, la Secretaría de Comercio Interior del      
Ministerio de Producción y Trabajo, anunció que se amplía de lunes a domingo el programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18                             
hasta el 31 de de diciembre de 2019. A partir de hoy 25 de junio, se podrá comprar con Ahora 3, 6, 12 y 18 todos los días de la semana
hasta el 31 de diciembre.  
Se agregan al programa dos rubros: pequeños electrodomésticos y ? perfumería que incluye productos de cosmética, cuidado                 
personal y perfumes nacionales.
 
En relación al rubro anteojos, se duplica a partir de hoy el tope de venta de $5.000 a $10.000 y en el rubro motos, el mismo pasa de $80.000 a                           
$120.000.  


Rubros incluidos: 

Hay más de 2 millones de desocupados, el mayor nivel en 13 años

El desempleo subió en el primer trimestre del año al 10,1%, el indicador más alto desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri y el más alto en trece años.

 
La desocupación creció un punto porcentual respecto de igual período del 2018, según los datos informados hoy por el INDEC.
 
La subocupación alcanzó al 11,8% y registró una suba interanual del 2%, desde el 9,8% del primer trimestre del año pasado, según las cifras del mercado de trabajo difundidas por el organismo.
 
Esto significa que hay 1.920.000 desocupados urbanos, 220.000 más que un año atrás.
 
Si se incluye la población rural, el desempleo golpea más de 2 millones de personas.

Cadenas de Suministro 4.0: el desafío y la oportunidad para América Latina